Feliz Cumpleaños Internet

by

Hace no muchos años la palabra Internet pertenecía al vocabulario de un selecto grupo de personas que tenían el privilegio de poder acceder a esta red global de información. Estos personajes, normalmente profesionales o estudiantes de informática, disponían de conexiones bastante lentas y una gama de servicios mucho más reducida que la actual, y desde luego muchísimo menos amistosa para el usuario.

Hoy es un día especial para humanidad pues un 7 de Abril del 1969 se publicó el primer RFC (documento técnico que pide comentarios de colegas antes de implementarse) sobre lo que eventualmente se convertiría en el Internet (en esos tiempos era ARPANet).

Para los que están familiarizados con RFCs, noten que este fue el primer RFC de la historia, y por tanto es muy aptamente nombrado como «RFC 1».

La lista de cosas que pueden hacerse o conseguirse a través de Internet sería interminable. Lo que se busque o se encuentre depende en gran medida de los intereses particulares y de la ocupación de cada uno, resultando imposible dar una imagen de ello en unas cuantas líneas. Lo mejor es que cada uno explorepor si mismo y descubra lo apasionante que puede resultar un viaje a través de las autopistas de la información,un viaje por Internet.

Así que un segundo de silencio a lo que sin duda es hasta el momento el más grande invento de la humanidad.

«FELIZ CUMPLEAÑOS INTERNET»

Etiquetas:

Deja un comentario